domingo, 3 de abril de 2016

RESEÑA: LA PENSIÓN DE RENIEBLAS

Hola lectores, hoy les vengo a comentar un poco sobre una de las últimas lecturas enviadas por la Editorial Chiado, a la cual le agradezco por los ejemplares enviados.

Decirles que estoy muy contenta por haber elegido este libro, que no solamente tiene una portada hermosa, sino que además cumplió completamente con mis expectativas en cuanto al contenido.
Comentarles primeramente que la autora de dicha obra, Isabel Enciso, como muchos aquí, fue lectora desde muy niña y se ha preparado en lo que es la creación literaria y narrativa, hecho que le suma muchos puntos a su favor, pues es notorio en su narración y la estructura de su Obra, la buena  preparación que ha llevado este libro. A pesar de ser un libro corto (114 páginas), cuenta una historia diferente, bien estructurada, con una escritura simple, pero no común. Una historia envolvente y atrapante, basada en el misterio principal que se esconde detrás de toda la obra y que no es revelado sino hasta su final (¡que final!).

El estilo de dicha escritora, es algo oscuro, inspirándose en la niebla, de ahí el nombre del libro y el desarrollo de la temática, “La pensión de Renieblas”, es el lugar en el que se desarrollan los hechos más extraños y llamativos, donde todos los personajes esconden un misterio y todos tienen características especiales. No hay sitio para lo posible en esta historia, todo lo que vas a encontrar en él, son hechos increíbles, cada personaje inspirado en la locura provocada por la niebla que los invade en el pueblo, las razones de esto se irán presentando progresivamente a través de la historia.
Pequeño extracto:

                   “El caminante insomne hubiera seguido preguntando cómo es que cabe un elefante en una habitación como la suya, cómo pasa por la puerta primero, cómo sube por las escaleras. Todo aquí es imposible, pero a esta gente parece darle igual, conviven con la irrealidad con total naturalidad, sin cuestionar nada.”
Nuestro personaje principal se verá confundido ante tanta locura, pero el final es completamente inesperado y muy bueno, en ese momento se complementa una obra literaria ficticia con una realidad muy cruda. Un libro para disfrutar, corto, pero entretenido. En Goodreads lo he calificado con 4 de 5 estrellas y es completamente recomendable.

Calificación: 4/5
Si gustan saber más sobre este libro, les dejo el enlace en el que podrán encontrar más información.

“Así que tuvimos que huir para estar juntos: nadie entiende que mundos opuestos puedan llegar a amarse, y ya sabes que la gente condena lo que no entiende.”

“―Usted lo llama suerte, pero yo creo que fue el destino.”

“En fin, de todos es sabido que no se llevan bien desesperación y razonamiento.”

“Sin embargo ellos, los animales, tienen la buena costumbre de no mirar atrás si no es para cubrir sus espaldas mientras avanzan.”

“―Ya sabe lo que dice de los principios…
― ¿Qué?
― Que importan más los finales.”

“―Pero te digo yo, y créeme, que ya soy viejo… que tampoco te canses, hijo… Total, por mucho que corras, siempre te alcanzarás…”

Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.

5 comentarios:

  1. Me parece interesante, lo del elefante me hizo recordar a algo, en fin, espero comprarlo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy Judith del blog never rains forever, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Me encanto leerlo! Gracias Isabel por compartir ese "mundo" con los lectores escribiendo esta novela.

    ResponderBorrar
  4. Me encanto leerlo! Gracias Isabel por compartir ese "mundo" con los lectores escribiendo esta novela.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, no conocia a la autora ni el libro pero me gusta bastante el realismo mágico así que seguramente me anime :D

    Soy Jennifer del Blog y el canal literario Jenni’s Nook.
    http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores,
    Me quedo por aquí, Besitos! :D

    ResponderBorrar