lunes, 9 de noviembre de 2015

RESEÑA "ZAC Y MIA"


Hola a todos, para el día de hoy les comento la experiencia que he tenido leyendo el libro de A. J. Betts, titulado “Zac y Mia”. 

Este libro es de género juvenil por lo que su lectura me resultó bastante amena, adaptada al mundo actual, fácil de leer y de comprender. Nuestros personajes principales, Zac y Mia, como bien lo menciona la sinopsis, son dos personas enfermas que se conocen en una clínica, así que en la historia ambos deberán hacer frente a sus enfermedades y demás obstáculos que se van presentando en la narrativa.  Los capítulos del libro son narrados desde el punto de vista de nuestros dos personajes principales, “Zac” será el nombre de los capítulos narrados por él y “Mia” se titulan los capítulos que nos cuenta ella, vividos desde sus propias circunstancias, por lo que será fácil identificarse con ambos y esto vuelve bastante interesante el libro. 

Una historia realista desde cualquier punto de vista, síntomas, tratamientos, sentimientos, riesgos, estadísticas, son datos que nos dará la autora sobre la enfermedad que comparten ambos personajes, a pesar de que la historia encierra sentimientos de tristeza, auto abandono y temor, como evidentemente debe serlo debido a su temática, también resalta los valores de la amistad, la unión familiar, el apoyo emocional que debe recibir una persona en éstas situaciones y el coraje y la persistencia con la que deben luchar en el día a día.

Definitivamente es una historia para reflexionar, sí o sí. A pesar de que suelo evitar este tipo de temáticas, éste ha sido un libro al que le hice frente y me gustó bastante, a veces ésta es una forma de ponerse en los zapatos de las demás personas, son de esas historias que te llevan a valorar cosas pequeñas de la vida, que muchas veces, por pequeñas, no las apreciamos como se debe hacer.

Así que les recomiendo mucho este libro, que de calificación le doy un 4. Espero que quienes hayan escuchado de él o les haya atraído esta reseña, se atrevan a leerlo. Es una historia fuerte, pero bastante sustentable.

Calificación: 4/5
“Quizá el tiempo devora todas las relaciones. Quizá dentro de unos pocos meses seremos extraños.”

“He perdido la noción del tiempo. Es tan tarde que quizá hoy ya sea mañana.”

Tumbado en la cama, pienso en todo lo que le he escrito y en las cosas que le escribiré mañana a las tres de la madrugada, a esa hora en que no hay reglas que valgan.”

“Me gusta la oscuridad. Está tan oscuro que ni siquiera puedo verme a mí misma.”

“El tiempo puede confundirte. Jugarle malas pasadas a tu cabeza.”

“Que palabra tan bonita: «cicatriz».”

“No sé cómo lo consigue… Cómo logra que me olvide del reloj y del dolor.”

“Soy como Ricitos de Oro en la casa de los tres osos. Todo es demasiado grande, demasiado pequeño, demasiado duro, demasiado blando.”

“Quizá el coraje sea simplemente eso, actos impulsivos en los que, a pesar de que tu cerebro grita «¡No!», tu cuerpo sigue adelante. Coraje o estupidez. Es difícil decirlo.”

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Agradezco a la LIBRERÍA INTERNACIONAL por colaborar con este libro. Para más información o para adquirir ésta lectura, puedes hacer click AQUÍ.

21 comentarios:

  1. Que genial,llevo viendo este libro mucho tiempo.Buena reseña

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña, parece un libro muy bueno. Un beso 😘

    ResponderBorrar
  3. Hola Mari!! A mi también me gusto bastante este libro, creo que el libro resulta ser una sorpresa agradable.
    Como de costumbre me gusta mucho como reseñas.
    SALUDOS!!! :0)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jacky, muchas gracias. Si no hubiera sido por vos y por la reseña que le hiciste, ni me animo a leerlo. Saludos

      Borrar
  4. Hola ^^
    Muy buena reseña. Este libro lleva en mi lista desde hace mucho, a ver si me animo algún día.

    ResponderBorrar
  5. Tengo muuuuchas ganas de leerlo :-) después de tu reseña aun más ♥

    ResponderBorrar
  6. Una reseña muy amena. No soy fan de lo juvenil que cuentan estas historias, siento que las usan sólo para ganar dinero. Me paso por aquí para saludarte, éxito y abrazos caribeños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé Gabito :D y sí, hay mucho de razón en las palabras tuyas. Saludos, amigo ;)

      Borrar
  7. Me gusto tu reseña Mari! Pero no se si sea mi clase de lecture. Esos temas me ponen triste :/ pero como dices es bueno ponerse en el lugar de otro así que si me lo regalas con gusto lo leeré hehehe #yosequeeresmysecretfriend besitos :) <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. XD Suuu, te lo daría, pero te enviaría uno mejor. Igual y no soy tu amiga secreta XP así que lo siento.
      Saludos :D

      Borrar
  8. Hola marianita me gusto mucho esta reseña, es un libro que yo tengo muchas ganas de leer y espero poder hacerlo pronto y que guste como a ti te gusto!!! Sigue leyendo muchos muchos libros y haga muchas muchas reseñas XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiwi, claro que sí, leer será algo que jamás dejaré de hacer :D Gracias por leer y comentar. Besos y saludos :)

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, pero la verdad es, que el libro me recuerda un poco a "Bajo la misma estrella", al menos su sinopsis... Y además parece un poco triste, tal y como dices, fuerte también, no me veo leyéndolo, pero bueno... Me alegra de que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no hice la comparativa con el libro de "Bajo la misma estrella" porque ese no lo leí, pero he leído opiniones que hablan de que los dos libros son bastante diferentes en otros aspectos, aún así, si es bastante triste. Duro de leer :(
      Saludos y gracias por leer. Besos

      Borrar
  10. Mari, buena reseña! Recuerdo que por whatsapp nos comentabas que les tenias terror a este tipo de historias donde la enfermedad se hace presente y me alegra que hayas superado ese miedo :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bere :) creo que lo bueno de los miedos, es que si los superás, te harán una persona más fuerte. Así que, no me arrepiento de nada y muy feliz de haberlo leído. Saludos y un fuerte abrazo ;)

      Borrar
  11. Hola mari! Como siempre tu reseña es excelente! Definitivamente has captado mi atención, me gusta el drama por lo que no tendría problema de que sea triste, tampoco me molesta que se trate de una enfermedad.... Pero Cuando me encuentro ante estas historias siento que no rozan siquiera lo real, creo que es casi imposible escribir y describir que siente una persona en esa situación y lo que lea no sera mas que un relato optimista con la intención de que el lector experimente una sensación positiva al final, que ciertamente no se cual real sea... Bueno creo que solo yo me entiendo jajaja siempre haciendo un trabajo genial Mari! Go go go!! Besos! XD

    ResponderBorrar