martes, 24 de noviembre de 2015

RESEÑA "YARETH Y EL MUNDO ESCONDIDO"

“Yareth y el mundo escondido” Tras la verdad… nada seguirá siendo igual. Este libro pertenece a la colección de Mundo Fantástico de la Editorial Chiado, a quienes les agradezco por haberme enviado este ejemplar en colaboración con mi blog.

Del libro me llamó mucho la atención su sinopsis, porque no trata de informar de más (spoilear) al lector sobre la historia que va a leer. Su sinopsis invita a través del misterio y la intriga, a leer y a descubrir exactamente de qué trata el libro, además, si observamos su portada, nos daremos cuenta de que sigue la idea de no detallar mucho sobre la obra, se sigue encerrando el misterio y esto fue lo que un principio llamó más mi atención.

La historia nos presenta un mundo distinto, diverso y fantasioso. Donde Yareth junto con sus amigos, se enfrentarán a distintas circunstancias llenas de aventura. Descubrirán datos y hechos que ni ellos imaginaban, vampiros, elfos, dioses griegos, hombres invisibles, extraterrestres,  seres extraños con poderes aún más extraños, viajes en el tiempo y en el espacio, batallas, amistad, amor… creo que podría seguir enlistando mucho más, pero no quiero terminar contando todo sobre este libro.

La temática como ya vieron, es bastante variada, así que el libro se lo puedo recomendar a todos aquellos que aman la fantasía extrema (como le llamaría yo), pues además de que la fantasía y yo no nos llevamos muy bien, creo que su variedad de temática viene a exagerar mucho para mi gusto. Además de eso, los diálogos los sentí bastante sencillos y otro punto importante que quiero mencionar es que los giros que presenta la historia, son muy bruscos a mi parecer y es difícil de ir acostumbrándose a ellos, creo que nunca llegué a sentir ni a creerme la historia, en general, carecía de esos detalles que hacen que el lector pueda imaginar, adentrarse, sentir y vivir cada hecho.

Aun así, quiero mencionar que en el libro, la narrativa empieza a mejorar un poco tras los primeros capítulos. El autor de este libro, Jon Cousillas Santana, es un joven de 25 años, a quien quiero destacarle su increíble y gran imaginación, la capacidad de inventar un mundo donde todo lo extraño, lo imposible y lo mágico, se une y nos cuenta la historia del mundo escondido de Yareth, nuestro personaje principal.

De calificación le doy un 3/5 y para quienes les guste la fantasía, he dicho que probablemente lleguen a sentirse a gusto con este tipo de temáticas, que no son mis preferidas, pero aun así las leo de vez en cuando y está bien darles una oportunidad.

Calificación: 3/5

Nuevamente agradezco a la Editorial Chiado por el ejemplar y les dejo el link con la información del libro para todos aquellos que se encuentren interesados en adquirirlo o saber más sobre él. Yareth y el mundo escondido.

“La vida no es más que saltos y sobresaltos que no llevan a ningún sitio, pero  te acercan cada vez más a ser lo que uno es y quiere ser.”

“El ser humano era impredecible. Después de evidenciar todas las guerras que habían acabado en catástrofes, seguía empeñado en continuar con más y más guerras. Seguía creyendo que con la guerra se conseguía la paz.”

“En la vida he aprendido que los que ven cosas no son los locos, sino los que hacen ver las cosas como ellos quieren que las vean.”

Yareth, es un joven inusual, de otra época, que de repente, se encuentra en una situación bastante embarazosa. No sabrá todo lo que le está por venir hasta que no llegue a comprenderse a sí mismo, y a entender todo lo que será capaz de conseguir. Acompáñale en su nueva aventura llena de secretos y realidades, en la que descubrirá muchas cosas, cosas del mundo, que muchos no conocen… Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la perspectiva de cómo las cosas funcionan. Esta es una historia llena de intriga, fantasía, aventura… que te cautivará de principio a fin.