miércoles, 7 de octubre de 2015

30 LIBROS DE HORROR PARA LEER EN OCTUBRE

Hola a todos, para este mes de octubre, como ya lo saben, se celebra Hallowen y aunque no soy de las que celebran estas fechas, me encanta la temática. Así que para octubre tengo pendiente leerme un libro de horror para el club de lectura y buscando en Internet un poco, me encontré con muchas  listas de libros y cuentos de horror que me parecen bastante interesantes y que podrían ser opción para mi lectura de octubre.  De esta manera se me ocurrió que yo también podía hacer una lista de estas y así darles opciones para los que al igual que yo, ya están buscando su libro para esta fecha.  Sin más rodeos, les presento una lista de 30 libros del género de terror. He pensado en poner títulos poco conocidos, pero por respeto a algunos autores del género del terror, he colocado unos que ya la mayoría conocemos muy bien.  Me gustaría que al final dejaran sus comentarios diciéndome cuáles han leído y que tan buenos son. 

1. La mujer de negro, de Susan Hill
2. Ultratumba, de Ramsey Campbell


3. Para leer al anochecer, de Charles Robert Maturin
4. Los sin nombre, de Ramsey Campbell


5. Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki
6. Los mitos de Ctulhu, de H. P. Lovecraft


7. Los caminantes, de Carlos Sisi
8. Libros sangrientos, de Clive Barker


9. La sombra de Innsmouth, de H. P. Lovecraft
10. La semilla del Diablo, de Ira Levin


11. La leyenda de Sleepy Hollow, de Irvin Washington
12. La araña y otros cuentos macabros y siniestros, de Hanns Heinz Ewers


13. El juego de los niños, de Juan José Plans
14. IT, de Stephen King


15. Frankenstein, de Mary Shelley
16. Fantasmas, de Joe Hill


17. Entrevista con el vampiro, de Anne Rice
18. El Umbral, de Patrick Senecal


19. El traje del muerto, de Joe Hill
20. El terror, de Arthur Machen

 

21. El ritual, de Adam Nevill
22. El muñeco, de Daphne du Maurier


23. El monje, de Matthew G. Lewis
24. El horror de Dunwich, de H. P. Lovecraft


25. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de R. L. Stevenson
26. Demonio de Libro, de Clive Barker


27. El agujero del Infierno, de Adrian Ross
28. El árbol de las Brujas, de Ray Bradbury


29. Cuentos, de Edgar Allan Poe
30. Relatos de Fantasmas, de Edith Wharton

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la lista. Estaba pensando en leer un libro de miedo para Halloween, pero solo de leer estos títulos ya me ha entrado miedo... Así que creo que no leeré ninguno :)

    1beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja animate amiga, que un par de noches sin dormir, tras leer un libro de estos, no es nada! XD Saludos :)

      Borrar
  2. Hola. No he leído ninguno, así que ya he tomado notas, que este mes quiero leer algun libro de terror. Un beso y gracias por la lista :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Helena, me alegro que te haya sido útil la lista. ¡Un abrazo! ^^

      Borrar
  3. Ay Mari, las portadas están muy terroríficas! Solo leería los cuentos de Poe y el numero 25. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bere! :) andá, dale con los cuentos de Poe, son muy buenos y entretenidos! Besos y un fuerte abrazo :) ♥

      Borrar
  4. Hola Mari!!! no leí ninguno y me leería todos!!! pero que realmente quiero leer es IT!!!! y vos ya elegiste el tuyo de tu lista? =D Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Che! :) IT yo también me lo quiero leer! Pero ya sabés cual me leeré, me quedé con el de cementerio de mascotas, gracias a vos por el reto, moriré de miedo :S XD ¡Saludos, amigo!

      Borrar
  5. Hola, muchas gracias por el aporte. No conozco casi ninguno aunque quiero leer La leyenda de Sleepy hollow. El juego de los niños lo tengo pendiente en una lectura conjunta.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me parece perfecto! Desgraciadamente no podría leerme todos aunque quisiera, pero me encantaría ver las reseñas de los libros que mencionas, estaré pendiente del blog tuyo! ;) Saludos

      Borrar
  6. Hola!
    Pues hay alguno interesante y alguno otro que da bastante miedo :D
    Me llevo alguno apuntado, gracias por el post.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! :) me alegro que te haya servido de ayuda la lista y las gracias son para vos, por pasarte por aquí. ¡Un beso! ^^

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Primero, te nominé al Liebster Award :D si quieres hacerlo aquí te dejo el link: http://mangieto.blogspot.mx/2015/10/liebster-award.html

    De la entrada, la verdad es que no soy muy aficionada a los libros de terror, pero he leído varios de ellos. La sombra de Innsmouth, Frankenstein y Entrevista con el vampiro. Lovecraft es bueno escribiendo ambientes que den miedo, el único pero que le pongo es que todo lo que he leído de él se parece entre sí. Frankenstein la verdad es que no lo recuerdo bien, lo leí hace mucho tiempo. Y Entrevista con el vampiro me gustó mucho, pero la autora como que perdió el sentido original de la saga en los otros libros, dejé de leerlos en el quinto.
    Los caminantes quería leerlo hace tiempo, pero por algún motivo lo había olvidado, y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo empecé a leer hace un par de años y nunca lo terminé.

    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, genial el aporte. Frankenstein es un libro que definitivamente me voy a leer, entrevista con el vampiro, ignoraba que fueran tantos libros, demasiados a mi parecer, principalmente porque no me atraen para nada los vampiros >.< pero buenísimo el comentario tuyo! Gracias! ^^ ya me pasaré a ver el Liebster Award, gracias de nuevo! Un fuerte abrazo ;)

      Borrar
  8. Los libros de terror no son lo mío. Aunque hay veces que me entran muchísimas ganas de leer uno, me pongo y me tiro dos semanas sin dormir así que me voy a guardar las ganas. Pero muchas gracias por la entrada y ya de paso aprovecho y te digo que me encanta tu blog, tus entradas son super chulas.

    Un beso Beth :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beth, sos un amor, siempre me encanta ver los comentarios tuyos, lo aprecio mucho! ♥ dale con un librito de horror, no pasa nada, hasta yo (que soy una miedosa), lo voy a intentar. XD besos Beth y un fuerte abrazo a la distancia. ^^

      Borrar
  9. Hola, gracias por la entrada, he leído La semilla del diablo, conocido también como el bebé de Rosemary (en el blog encuentras la reseña), me pareció fantástico, no he leído El muñeco de Daphne Du Maurier pero sí leí Rebeca, de la misma autora, me parece fantástico, también hay reseña en el blog. El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, también lo leí, me gustó mucho, al parecer este género es como de mis favoritos y no lo sabía.

    Muchas gracias por la entrada, seguro me anoto varios de ellos para leer, aunque en este momento, tengo pendiente La historia de Lisey de Stephen King, para seguir con la temática de octubre en el blog, jaja.

    Muchas gracias, ya te sigo. Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Muchas gracias a vos por tomarte el tiempo de leer y comentar, he escuchado mucho sobre el libro de la historia de Lisey, también me lo quiero leer :D y de los demás que mencionas, pasaré a leer las reseñas, de verdad me gusta conocer otras opiniones. Gracias de nuevo y saludos Lau.
      Un fuerte abrazo :) ^^

      Borrar